COSTA DEL AZAHAR

Alcocebre es una población de clima mediterráneo situada en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) y la incomparable Costa Azahar. Mar y montaña se unen para impactar al turista que recibe Alcocebre, en el cual predominan más de 10km de costa. También cuenta con el Puerto Deportivo Las Fuentes situado en la urbanización del mismo nombre y que cuenta con servicios e instalaciones de calidad y una oferta de talleres, náuticas, locales comerciales, heladerías, restaurantes, etc., aparte del centro de buceo "Barracuda" que entre sus actividades, en los meses de verano, destacan: bautismos, inmersiones diarias, cursos de vela ligera, catamaranes, y salidas diarias al parque natural de las Islas Columbretes.

Situadas de norte a sur, Alcocebre cuenta con cinco playas de arena fina y agua transparente:

  • Playa de las Fuentes: Situada en la urbanización Las Fuentes junto al Puerto Deportivo Las Fuentes. Tiene la peculiaridad que de ella emergen fuentes de agua dulce.
  • Playa del Carregador: Situada cerca del casco antiguo de Alcocebre.
  • Playa Romana: Separada por dunas de la playa Carre

 

Parque Natural de la Sierra de Irta: La Sierra de Irta esta situada al norte de Castellon, dentro de los terminos municipales de Alcala de Xivert y Alcossebre, Sta. Magdalena de Polpis y Peñiscola. Considerada como uno de los Parques Naturales mas fascinantes de la peninsula, esta joya natural y paisajística es la única zona costera que queda libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.

Castillos templarios, ermitas cristianas, restos de un poblado morisco ya desaparecido, increíbles acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos de dunas... 

 

Comunidad autónoma: Comunidad ValencianaProvincia: Castellón - Castelló


La cercanía entre el mar y la montaña caracteriza a este pueblo de Castellón. Entre la Costa del Azahar y la comarca interior del Maestrat se extiende Alcalá de Xivert-Alcossebre, un municipio donde el mar y la montaña forman unos paisajes de contrastes. A lo largo de sus diez kilómetros de costa en alcossebre aparecen cinco playas, de gran calidad, así como diversas calas vírgenes. Estas aguas del mar Mediterráneo son idóneas para la práctica de deportes náuticos, como la vela, la pesca o el submarinismo, entre otras. Alcossebre es, además, un buen punto de partida desde el que acercarse al Parque Natural de las Islas Columbretes.
Numerosas rutas y senderos atraviesan la Sierra de Irta, el gran espacio natural de Alcossebre. Otros lugares interesantes son el humedal de L’Estany, y las dunas que surgen entre las playas del Carregador y la Romana. La gastronomía del lugar es también de lo más variada, con pescados y arroces entre sus platos más destacados.

 

.